Los mejores bálsamos labiales naturales

Comparativa de bálsamos labiales naturales

Bálsamo labial natural hidratante con color Burt’s Bees

PROS

  • Tratamiento para labios con…
  • Se absorbe fácilmente para…
  • Un factor de protección…
  • Refresque la respiración gracias…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Bálsamo labial natural Hurraw

PROS

  • Bálsamo labial para tratamiento…
  • Aroma de vainilla.
  • Ingredientes 100 % naturales.
  • Orgánico.
  • Comercio justo.

CONTRAS

  • Detalles abajo
Bálsamo Labial natural SPF30 mar/montaña

PROS

  • Balsamo labial protector spf30…
  • Productos para el cuidado…
  • Permítete el lujo de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Bálsamo Labial natural Cattier

PROS

  • Con aceite de oliva…
  • Textura cremosa y ligera
  • Ecológico
  • Aroma de vainilla

CONTRAS

  • Detalles abajo
Bálsamo Labial natural Kräuter Max

PROS

  • Con aceite de onagra,…
  • La barra para el…
  • Los labios se vuelven…
  • Cosmética natural rica
  • Sin aditivos, parabenos y…

CONTRAS

  • Detalles abajo

¿Cuantas veces al día te aplicas bálsamo labial? De acuerdo a una encuesta realizada en las redes sociales, la mujer promedio hace uso de un bálsamo labial hasta 30 veces al día. Si, lo leíste bien, 30 veces al día. Dada la cantidad de veces que puedes llegar a aplicártelo, es importante conocer los mejores bálsamos labiales naturales que puedes adquirir.

Comparados con sus primos más glamorosos, el pintalabios y el brillo de labios, el bálsamo labial es muy poco valorado hasta que no tienes un severo caso de labios resecos. Sin embargo, es algo que puedes encontrar en el fondo de cualquier bolso para damas por una buena razón.

Con todas las cosas que ponemos en nuestros labios, un bálsamo labial es una barrera crucial que prepara nuestra boca para una suave y uniforme aplicación de color en los labios. Pero aprendamos un poco más sobre los bálsamos labiales naturales.

¿Que son los bálsamos labiales naturales?

Se considera un bálsamo labial a cualquier ungüento, independientemente de su consistencia, que tenga el propósito de tratar los labios. Se usan generalmente para humectar la piel de los labios y reducir el impacto negativo de los factores ambientales. Algunos bálsamos labiales también incluyen protección UV.

Los bálsamos labiales vienen en una variedad de formas. Siendo la más común la apariencia de una barra labial, también pueden ser de distintas consistencias y pueden venir en presentaciones que permiten untarlo con la yema de los dedos.

En años recientes, muchas compañías han empezado a usar componentes naturales para elaborar sus bálsamos labiales, combinando sus efectos sanadores con la apariencia de un pintalabios. Por supuesto, muchas mujeres prefieren esta variedad ya que garantiza una mejor salud para sus labios.

La idea es la misma. Con su uso regular, una persona puede gozar de unos labios mejor humectados, mucho más suaves y completamente libres de sustancias potencialmente toxicas.

Beneficios de usar un bálsamo labial natural

  • Usar un bálsamo labial natural, ayuda a liberar la frágil piel de tus labios de la resequedad causada por pasar muchas horas en un lugar con aire acondicionado.
  • Puedes suavizar tus labios antes de usar tu pintalabios preferido. Los labios suaves ayudan a que tu pintalabios se deslice con más facilidad y dure por mucho más tiempo.
  • Te protege de los dañinos rayos UV. Los labios se verán resecos, agrietados e inclusive envejecidos si se exponen al daño causado por los rayos UV. Por ello, siempre debes escoger un bálsamo labial que contengan protección solar antes de salir a la calle.
  • El uso continuo de un bálsamo labial hará que tus labios sean más suaves y seguramente más bonitos y encantadores. Así que, si deseas tener labios adorables, utiliza un bálsamo labial para proteger tus labios todo el tiempo, todos los días e inclusive de noche.
  • El contacto con el viento, el sol y el aire frio contribuyen a que los labios se agrieten y pierdan su humedad natural, produciendo daños en la piel. El uso de un bálsamo labial antes y durante tus excursiones a ambientes secos o fríos, te garantizará que se mantendrán bien hidratados en estos ambientes tan hostiles para tu piel.

La mejor manera de aplicarlo

  1. Elige un bálsamo labial natural de calidad superior y sigue sus instrucciones al pie de la letra.
  2. A la hora de colocarlo sobre los labios, permite que el bálsamo corra por el centro de tu boca, no demasiado elevado o hacia abajo. Más bien en un punto medio.
  3. Corre el bálsamo por el resto de tus labios. Usando una sola mano, comienza en un ángulo que apunte hacia tu labio inferior, mientras lo corres hacia labio restante. Dependiendo de la cantidad de humectante que tenga el bálsamo, puede que necesites aplicarlo varias veces.
  4. Empezar en la esquina de tus labios es una buena manera de facilitar la tarea de distribuirlo por toda tu boca.

Los mejores bálsamos labiales naturales

Ahora que sabes más sobre estos sensacionales productos, es hora de que conozcas los mejores bálsamos labiales naturales que se encuentran en el mercado ahora mismo. Para ello hemos analizado varias marcas para asegurarnos de que no sufras de labios secos o agrietados nunca más.


Bálsamo labial natural hidratante con color Burt’s Bees

Bálsamo labial natural hidratante con color Burt’s BeesVer precio

Jack Black, la galardonada firma americana especializada en cosméticos naturales masculinos que ha estado resonando en los almacenes europeos estos días, en esta ocasión nos trae su bálsamo labial en barra de fácil absorción, pero intensa hidratación y protección, pues este posee un factor de protección solar 25, uno de los más altos en el mercado.

Támbien posee importantes ingredientes como manteca de karité, que actúa como regenerador celular natural y ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel; y aceite de aguacate, ideal para tratar pieles en estado de deshidratación. La fusión de estos dos ingredientes nutre intensamente los labios de una manera completamente orgánica.

Está disponible en exóticos sabores como grapefruit, mantequilla de karité y menta natural, limón, manteca de karité, y té negro. Es un producto fresco y ligero, y como otros cosméticos de la firma, este bálsamo es cruelty-free y no contiene parabenos. El precio es bastante accesible, su presentación de 100g tiene un coste de 13,97 euros. Sin duda, un producto indispensable en el cajón de cosmética tanto de hombres como de mujeres.

PROS
  • Tratamiento para labios con bálsamo para manteca de karité y aceite de aguacate
  • Se absorbe fácilmente para calmar y aliviar los labios secos agrietados e irritados
  • Un factor de protección solar 25 proporciona un amplio espectro de protección contra quemaduras de sol y temperaturas extremas
  • Refresque la respiración gracias a la menta natural sin dejar rastros visibles en los labios
Más info

Bálsamo labial natural Hurraw

Bálsamo labial natural HurrawVer precio

Reconocidas firmas cosméticas han usado la miel como principio activo en la elaboración de sus productos debido a los elevados niveles vitamínicos y propiedades antisépticas y cicatrizantes que posee, óptimos para el tratamiento de heridas en la piel. Este dulce ingrediente ha sido utilizado por la reconocida firma Burt’s Bees como principio activo para la elaboración de sus bálsamos labiales.

En esta ocasión la firma nos presenta su fórmula clásica, pero con un poco de color, perfecto para humectar y suavizar los labios durante las bajas temperaturas durante el invierno y las agresivas temperaturas veraniegas, agregándoles un toque delicado de color, lo que le da un aspecto súper natural a tu rutina de maquillaje diario. Su agradable consistencia hace que sea fácil de aplicar; y su acabado, a pesar de ser cremoso, tiene una duración de 8 horas.

El sabor es dulce y el aroma es frutal, y puedes elegir entre una gama de 6 tonos encantadores y combinarlos en función a tu personalidad. Pink Blossom, Hibiscus, Zinnia, Rose, Red Dahlia y Sweet Violet son los tonos disponibles en el mercado, todos poseen el aroma agradable y natural que identifica a la mayoría de los productos de esta firma. El precio del producto no es elevado, pues su única presentación de 10ml tiene un coste aproximado de 9,69 euros. Sin duda, un must para llevar en la bolsa este verano.

PROS
  • Bálsamo labial para tratamiento nocturno.
  • Aroma de vainilla.
  • Ingredientes 100 % naturales.
  • Orgánico.
  • Comercio justo.
Más info

Bálsamo Labial natural SPF30 mar/montaña

Bálsamo Labial natural SPF30 mar/montañaVer precio

A lo largo de la historia de la cosmética natural, las rodofíceas o algas rojas han representado un papel importante, especialmente cuando se habla de protección solar, pues esta planta de origen principalmente acuático es capaz de filtrar los rayos UV de una manera completamente orgánica. En la actualidad, la línea de protectores solares orgánicos, Alga Maris, de la reconocida firma francesa certificada en cosmética natural, Laboratoire Biarritz, ha usado las algas como protagonista en sus productos de cuidado personal que vienen desde filtros solares hasta bálsamos hidratantes.

Esta vez la firma nos presenta su bálsamo labial de larga duración con factor de protección solar 30. Dos de sus principios activos más importantes de este bálsamo son el coco y el aceite vegetal de glicerina, que penetran fácilmente en la piel, dejando una delgada capa protectora y humectante. Es cómodo, fácil de aplicar, y su efecto protector e hidratante perdura a lo largo del día; también es resistente tanto al agua como al viento, por lo que se puede usar en un día de playa o de excursión en la montaña.

Es un bálsamo ideal recomendado para deportistas que entrenan al aire libre que deseen prevenir el secado y lesiones provocados por los rayos solares y las temperaturas agresivas. El 99.9% de los principios activos de los productos Alga Maris son de origen natural, la mayoría plantas. Su aroma es neutro y no posee nano partículas. Viene en una talla mediana de 15 ml, lo que es una cantidad considerable de producto; y tiene coste aproximado de 14,64 euros. Si te gusta la aventura e ir de camping, este producto te sentará genial.

PROS
  • Balsamo labial protector spf30 15ml. Bio
  • Productos para el cuidado personal.
  • Permítete el lujo de cuidarte con los productos de belleza más exitosos del mercado.
Más info

Bálsamo Labial natural Cattier

Bálsamo Labial natural CattierVer precio
PROS
  • Con aceite de oliva y mango salvaje
  • Textura cremosa y ligera
  • Ecológico
  • Aroma de vainilla
Más info

Bálsamo Labial natural Kräuter Max

Bálsamo Labial natural Kräuter MaxVer precio
PROS
  • Con aceite de onagra, cera de abejas, aceite de oliva y resina de pino.
  • La barra para el cuidado de los labios protege tu piel de la desecación, suaviza y regenera
  • Los labios se vuelven suaves y lisos
  • Cosmética natural rica
  • Sin aditivos, parabenos y parafina.
Más info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *