Las mejores Bases de maquillaje naturales

Comparativa de bases de maquillaje naturales

Base de maquillaje natural Sante

PROS

  • Maqu. Soft cream 02…
  • Producto de la marca…
  • Producto Para El Cuidado…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Base de maquillaje natural PTKOONN

PROS

  • Ajuste automático instantáneo de…
  • Nueva tecnología La tecnología…
  • Hidratante y protección solar…
  • Fácil de usar –…
  • Iluminating Silky – Está…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Base de maquillaje natural Sans Soucis

PROS

  • Alta calidad
  • Diseño Innovador
  • Altas prestaciones

CONTRAS

  • Detalles abajo
Base de maquillaje natural Veana

PROS

  • Veana Mineral Foundation es…
  • Veana Mineral Foundation está…
  • No contiene colores artificiales,…
  • La elevada proporción de…
  • La aparición de acné…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Base de maquillaje natural Gaya Cosmetics

PROS

  • El Mejor Producto Vegano…
  • Base Mineral En Polvo…
  • No Obstruye Poros Ni…
  • Ideal Para Piel Sensible,…
  • 100% De Satisfacción Garantizada…

CONTRAS

  • Detalles abajo

Una gran apariencia comienza con una buena “base”, así que encontrar una base de maquillaje que funcione para ti es algo bastante importante. Eso nos trae a la mente la frase que dice que “Si la base es fuerte, la estructura pueda durar para siempre.”

Estamos seguros que quien sea que dijo eso se estaba refiriendo a la arquitectura, pero creemos que también aplica cuando se trata de maquillaje. No por nada dicen que una hermosa complexión es una obra maestra en sí misma, una declaración cosmética afirman algunos. Cuando tu base, corrector, delineador y/o bronceador están en armonía, te dan la sensación de que puedes conquistar el mundo.

A lo largo del año hemos estado dándole un vistazo a cientos de docenas de productos que llegan hasta nuestras manos pero en esta lista decidiremos quienes son los campeones para las mejores bases de maquillaje naturales del 2018: aquí verás solo los productos que mejoran como ningún otro la complexión de tu rostro.

Y una vez que encuentres una base que sea la ideal para ti, podrás seguir construyendo y mejorando tu apariencia con los otros productos estelares que puedes encontrar en el resto de nuestras listas.

¿Qué es una base de maquillaje?

Una base de maquillaje es exactamente lo que su nombre sugiere: son los cimientos sobre los que construyes toda tu apariencia al maquillarte. Las “bases” es un término general para describir a una variedad de productos que varían en textura, color y consistencia.

Para simplificarlo, la base de maquillaje es un cosmético que se aplica en toda la cara (y algunas veces en el cuello, escote y cuerpo) para brindar un acabado uniforme en la piel. Cada producto es diferente y es importante entender estas diferencias para que puedas encontrar uno que se acople mejor a ti.

El primer aspecto de la base es su cobertura, lo cual se refiere a cuanto pigmento hay en la base. Formulas con mucho pigmento brindarán un cobertura completa, mientras que las formulas con bajos porcentajes de pigmento estarán en algún lugar entre el rango de poca o mediana cobertura.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la fórmula. Las bases vienen en variedades liquidas, cremosas y en polvo. Cada tipo de maquillaje varía en cobertura así como también en duración. Generalmente, las bases en polvo no proveen una cobertura completa y necesitan reaplicarse durante el día. El resto, varían de acuerdo al tipo.

Finalmente nos encontramos con el tipo de acabado. La mayoría de las bases se describen como: mate, radiante, brillante, natural y así sucesivamente.

¿Por qué se utilizan las bases de maquillaje?

La razón más obvia es por motivos cosméticos. Las bases de maquillaje pueden cubrir imperfecciones, ayudar a obtener un tono de piel más parejo y brindar ese acabado deseado (mate o brillante). Ayuda a que otros productos se puedan aplicar con mayor facilidad como el colorete, el corrector o los iluminadores. Pueden darte la apariencia iluminada de un bronceado dorado sin el daño que produce a la piel un bronceado real.

Pero la razón más importante para usar una buena base de maquillaje a diario no es solamente lucir bien durante el día, es más bien para lucir bien a largo plazo. Verás, las bases de maquillaje ya no son solamente cubiertas, pueden contener beneficios continuos como servir de humectante, protector solar y una barrera física contra los contaminantes que hay en el ambiente.

Para aquellas que tienen una piel perfecta, un humectante con tinte o un bálsamo de belleza (ambos deben contener protector solar), pueden hacer el trabajo de una base de maquillaje tradicional.

¿Cómo aplicar apropiadamente una base de maquillaje?

Si se aplica correctamente, una base de maquillaje es invisible, combinando a la perfección con la piel. Con la constante lluvia de nuevas brochas de maquillaje, mezcladores y un sin número de métodos distintos para aplicarse, algo tan sencillo como colocarse una base se puede convertir en una tarea confusa. Por eso aquí te dejamos las técnicas que usan los mejores artistas del maquillaje para que te hagas experta en un santiamén en este paso básico en tu rutina de belleza.

1. Preparar la piel es la clave

Los artistas del maquillaje coinciden en que una piel hidratada y exfoliada es crucial. De otra forma el maquillaje solo se pegará a la superficie de la piel y la dejará con una textura indeseada. Una forma de hidratar tu piel rápidamente es agregar algo de aceite natural a tu crema humectante.

2. Usa productos con base de agua

Los productos con base de agua, como por ejemplo: un humectante, una base, un iluminador, brindan una mejor adherencia y durabilidad que cuando usas las versiones que son a base de aceites. Solo debes darle un vistazo a la etiqueta de tu marca de productos preferida para asegurarte que la base de maquillaje y el resto de tus productos cumplan con esta característica.

3. Necesitas expandir tus herramientas

No te limite a las brocha tradicionales, agrega a tu arsenal de maquillaje una brocha plana, esta te ayudará a aplicar tu base de maquillaje desde el centro de tu rostro hacia afuera. Además, es ideal para difuminar las imperfecciones y aparecer radiante en las fotos. Luego puedes proceder con una esponja para una cobertura más uniforme. Finalmente regresa al corrector para igualar el tono de tu piel o agregar más cobertura donde sea necesario.

4.  Menos maquillaje siempre hace más por tu apariencia

Solo aplica maquillaje en las áreas que necesitan corrección en lugar de aplicar una máscara completa de base. Recuerda, pinceladas circulares te brindan un acabado más natural y transparente.

5. No exageres con el polvo fijador

Utilízalo solamente en la zona T, mantén el resto de tu piel brillante.

Ahora repasemos cuales son las mejores bases de maquillaje naturales y porque debes agregarlas hoy mismo a tu arsenal de belleza.

Base de maquillaje natural Sante

Base de maquillaje natural SanteVer precio

En caso de que seas nueva en el mundo del maquillaje orgánico y no hayas escuchado de Sante, se trata de una marca alemana, la cual ofrece una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel y el cabello, además de maquillaje. En este último apartado destacan por su amplia selección de productos que van desde sombras para los ojos hasta bases de maquillaje liquidas, como la que vamos analizar hoy.

La Base de Maquillaje Suave de Sante viene en envases de 30 ml. Incluye además una pequeña bomba que te permite controlar que tanto producto sacas de la botella, así que no solamente es fácil de usar sino que también es práctica y te ayuda a economizar.

El líquido de esta base de maquillaje es bastante espeso y es ideal para aquellas que quieren un acabado más brillante y natural y que iguale el tono de su piel. Aunque atenúa ligeramente las imperfecciones, la piel se ve saludable y ligeramente brillante sin lucir grasosa con esta base.

Podríamos decir que luce como piel pero mejorada, sin embargo, recomendamos el uso en conjunto de un corrector para ocultar cualquier imperfección mayor. La duración de esta base es promedio. No se siente pegajosa en el rostro, pero tampoco es como que no sintieras nada.

Su esencia es muy dulce y un poco intensa. El aroma permanece durante un rato después de aplicar esta base. En general, este es un gran producto para las que quieran tener una apariencia fresca y natural en su rostro.

PROS
  • Maqu. Soft cream 02 light beige sante
  • Producto de la marca sante
  • Producto Para El Cuidado Y Bienestar De Tu Cuerpo
Más info

Base de maquillaje natural PTKOONN

Base de maquillaje natural PTKOONNVer precio
PROS
  • Ajuste automático instantáneo de los colores La base de color sin cambio de color es una nueva base de maquillaje líquida revolucionaria que se ajusta al instante para que coincida con tu tez EXACT.
  • Nueva tecnología La tecnología exclusiva contiene bolas con detección de sombras que son pigmentos encapsulados que permiten una transformación perfecta del tono durante la fusión con la piel.
  • Hidratante y protección solar SPF 15: Esta base de maquillaje contiene una protección solar SPF 15 que protege tu piel de los rayos nocivos de los rayos UVA y UVB.
  • Fácil de usar – Aplicar una pequeña cantidad en la parte posterior de la mano y aplicar suavemente sobre la cara, actuando hacia el exterior para uniformizar las arrugas y las líneas lisas. Esto cambiará para embellecer la piel y iluminarla.
  • Iluminating Silky – Está diseñado para el uso diario y le dará a tu piel un acabado brillante y sedoso que otros fondos de maquillaje no proporcionan.
Más info

Base de maquillaje natural Sans Soucis

Base de maquillaje natural Sans SoucisVer precio

La marca Sans Soucis es muy conocida por sus productos de cuidado para la piel (que por cierto, nos encantan). Esta base de maquillaje Pure Matt, tiene una textura aterciopelada que prácticamente se funde con tu piel, creando una complexión mate y totalmente uniforme durante todo el día.

También incluye vitamina E y acido hialurónico para proteger tu piel mientras te hace lucir bien. Su ligera protección previene el envejecimiento prematuro y los daños causados por la luz del sol. Es ideal para cutis normales y mixtos. Además, Sans Soucis es la única marca de maquillaje que usa aguas termales provenientes de Baden-Baden, la archiconocida ciudad Spa en Alemania.

Esta agua también se usa en la base de maquillaje Pure Matt. Y gracias a su cobertura media puedes usarla en capas que no se secan e impiden que la piel no se ponga pastosa. Y aunque tiene una amplia variedad de tonos, esta base combina muy bien con las pieles bronceadas.

También nos gustó que ayuda a que el maquillaje dure por mucho más tiempo y que siga haciendo que tu piel se vea natural dándole un brillo fresco durante horas. Finalmente, el empaque negro de los productos Sans Soucis es muy elegante y sofisticado, lo que los hace que se vean muy bien en tu mesa o bolso de maquillaje (e inmediatamente reconocibles a simple vista).

PROS
  • Alta calidad
  • Diseño Innovador
  • Altas prestaciones
Más info

Base de maquillaje natural Veana

Base de maquillaje natural VeanaVer precio

La fórmula de Veena para Bases de Maquillaje hace maravillas por los cutis grasos. El polvo de esta base es pulverizado finamente y se siente sedoso al tacto. Brinda una cobertura media que iguala el tono de la piel, cubre cualquier irritación y hasta pequeñas imperfecciones. Este compacto también puede usarse por capas para una cobertura más completa o se puede aplicar delicadamente para una cobertura fina.

Esta base tiene un acabado mate, que se ve muy natural y brillante. Gracias a sus componentes orgánicos, no seca tu piel ni causa erupciones de acné. También mantiene la zona T libre de brillo hasta bien entrada la tarde, lo cual les encantará a los que tienen cutis mixtos. Y aunque esta base de maquillaje no dura todo el día, se mantiene en su lugar durante la mayor parte y es solo hasta el final de la tarde que requiere de algún retoque.

También nos gustaron los ingredientes usados en esta base: sericita de color superior (mica incolora) es un ingrediente básico muy usado en los maquillajes minerales y tiene la habilidad de reflejar la luz, haciendo que los poros y las arrugas se vean más pequeños. Además, se siente sedosa al tacto, pero puede llegar a causar irritación en las pieles más sensibles.

En resumen, la base Veana es una de las mejores bases minerales que hemos probado. Brinda una cobertura media que se puede manipular al antojo con un acabado mate que da una apariencia natural e impecable. No dura todo el día, pero mantendrá tu maquillaje en su lugar y dejará tu rostro libre de brillos incómodos por muchas horas.

PROS
  • Veana Mineral Foundation es adecuado para todos los tipo de piel
  • Veana Mineral Foundation está compuesto por ingredientes naturales 100 %
  • No contiene colores artificiales, aceites, productos químicos, rellenos, aditivos o conservantes.
  • La elevada proporción de cinc actúa de calmante contra la inflamación
  • La aparición de acné se reduce considerablemente usando la base Veana Mineral Foundation
Más info

Base de maquillaje natural Gaya Cosmetics

Base de maquillaje natural Gaya CosmeticsVer precio
PROS
  • El Mejor Producto Vegano – Basta De Productos Que Cubren Tu Cara Por Capas. Este Sorprendente foundation De makeup Actúa Como Prebase, Corrector, Cubreojera,Protector Natural Contra Los Rayos Del Sol.¡Todo En Uno!
  • Base Mineral En Polvo 100% Natural – Contiene Los Minerales Más Naturales, Puros, Delicados y De Más Alta Calidad. No Contiene Químicos Dañinos, Conservantes, Fragancias, Parabenos o otros Ingredientes Artificiales
  • No Obstruye Poros Ni Seca el Rostro – No Contiene Talco Ni Aceite. Permite Que La Piel Respire – Viene En 10 Colores y set Diferentes para que la piel quede natural y sin manchas
  • Ideal Para Piel Sensible, Irritable o Propensa Al Acné- Gracias A Su Única Combinación De Mineral, Ayuda Realmente a Reducir Los Brotes y a Calmar El Estado De La Piel, Seborrea o Rosácea
  • 100% De Satisfacción Garantizada -¡Cobertura Total Multiuso kit compacto No Irritable Adaptando las Caracteristicas de la Textura de la Piel Para Mujer y Hombre cubrindo las Imperfecciones
Más info

1 comentario

  1. Me ha gustado este artículo y en ningún momento había analizado
    una opinión como esta sobre el tema, excelente ! Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *