Cabello

Los mejores productos de cosmética natural para el cabello

Usar ingredientes orgánicos y naturales, se ha vuelto cada vez más popular en la industria de la belleza. Hay muy buenas razones para esto. Muchas personas están haciendo el cambio y varias compañías han reestructurado su imagen para incluir el uso de productos naturales para el cabello y mucho más.

Este cambio es positivo dado que los productos naturales son mejores para el medio ambiente y son mejores para ti. Después de todo, las cosas que se encuentran en la naturaleza son mucho más fuertes que cualquier cosa hecha por el hombre. Hoy te mostraremos los mejores productos naturales para el cuidado del cabello, para que puedas hacer el cambio hoy mismo.

Beneficios de la cosmética natural para el cabello

Nuestro cabello es orgánico y necesita de nutrición de la misma forma que nuestros cuerpos necesitan alimento para lucir vibrante y lleno de vida. Los productos naturales para el cabello van directamente en el cuero cabelludo y luego al tallo del cabello. Su propósito principal es fortalecer y promover el crecimiento del cabello.

Para aquellos que tienen la desdicha de estar perdiendo su cabello, pueden ayudar a reducir el ritmo en el que las hebras comienzan a caer. Hay muchas otras razones por las que deberías hacer el cambio y empezar a usar cosmética natural para el cabello. Sigue leyendo para descubrirlas todas.

Es bueno para tu salud

Los productos naturales para el cabello pueden contener antioxidantes. Esto ayudará a tu cuerpo a deshacerse de los radicales libres. Hay muchos químicos que son constantemente puestos en contacto con tu cabello, que pueden tener efectos negativos en la piel y en el cabello por igual; ya que van destruyendo poco a poco las células que lo conforman.

Los antioxidantes son componentes que se pueden encontrar en los productos naturales para el cabello como la Vitamina E, lo cual es muy poderoso. Las siguientes razones son buenos ejemplos de porque deberíamos escoger productos naturales para cuidar de nuestro cabello.

Alergias: Los productos artificiales para el cabello, y los químicos encontrados en ellos, pueden causar irritación en algunas personas. Por ejemplo, podrías experimentar erupciones, sarpullidos e incluso decoloración. Los productos naturales no tienen estos efectos secundarios negativos y por lo tanto minimizan los daños hechos a tu cuerpo.

Tratan mejor a tu cabello: Los productos artificiales parecen funcionar más rápido al principio pero son más agresivos con tu cabello. Estos hacen daño real y constante a los folículos del cabello, y al cabello en sí. Los productos naturales para el cabello no provocan ninguno de estos efectos adversos, no importa durante cuánto tiempo los uses.

Proteges el medioambiente: Los químicos que encontramos en los productos procesados contaminan el planeta. Se van por el drenaje de tu casa y eventualmente terminan en el aire o en los cuerpos de agua como ríos, lagos y océanos. Los productos naturales son creados a partir de materiales orgánicos y por lo tanto no liberan demasiados químicos nocivos para el medioambiente.

Previenen la caída del cabello: Si usas productos naturales para el cuidado del cabello, reducirás el ritmo al que se cae tu cabello. Esto se debe a que fortalecen los folículos de tu cabello. No solamente se recupera tu cabello, sino que también se vuelve más grueso y voluminoso. Esto es muy bueno si estás buscando combatir la calvicie.

Efectos antienvejecimiento: Los productos naturales para el cabello tienen componentes orgánicos que detienen el envejecimiento de tu cabello. Es decir, tu cabello durará mucho más. Tendrás un cabello más fuerte y grueso.

Escogiendo productos para el cabello naturales

Cuando estés lista para escoger productos naturales para tu cabello, asegúrate de leer la etiqueta. Nunca deberían contener más de nueve ingredientes. Si contiene más, lo más probable es que contenga ingredientes sintéticos dañinos. Algunos productos aseguran ser de origen orgánico, pero esto no siempre es cierto. Trata de buscar que contenga los siguientes ingredientes naturales.

Aceite de Coco y Aloe Vera: Son conocidos por estimular el crecimiento del cabello al mantener tu cuero cabelludo humectado.

Manteca de Karité orgánica: Te ayudará a realzar el color y brillo natural de tu cabello.

Beta Glucan: Este ingrediente ayuda al sistema inmunológico y relajará las células de tu piel irritadas.

Aceite de árbol de té orgánico: Posee propiedades antisépticas que te ayudarán a mantener la salud de tu piel al mantener alejados a los componentes que causan irritación.

Sabemos que es importante para ti mantener un cabello hermoso, grueso y saludable. Es por eso que queremos ayudarte recomendándote solo los mejores productos de cosmética natural para el cabello.

En vista de que hay muchas distintas variedades que puedes escoger, asegúrate de investigar y escoger la opción que más le convenga a tu cabello: no importa si ya es grueso, o si se está volviendo quebradizo, ya sea que estés perdiendo cabello o que solo estás buscando que tenga una apariencia más fuerte y voluminosa; seguramente encontrarás algo para ti.

ENTRADAS RECIENTES
Las mejores mascarillas naturales para el cabello

¿Qué son? Seguro que ya habréis notado que las principales marcas de productos para el cabello cuentan con una completa línea de mascarillas capilares, cada una con ingredientes y efectos…

Los mejores champús Naturales para el cabello

¿Qué son? Los champús son, por definición, los encargados del lavado del cabello. De hecho, son una herramienta muy eficaz con la que disponemos la mayoría de nosotros a la…

Los mejores acondicionadores reparadores Naturales para el cabello

¿Qué son? ¿Qué son los acondicionadores y cuáles son sus beneficios? ¿Qué diferencia hay entre un acondicionador y un champú? Para algunos de ustedes la respuesta puede parecer un poco…

Aceites Naturales para el cabello

¿Qué son? Aplicar aceites naturales sobre el cabello puede parecer contraproducente, ya que durante el día se va engrasando por las impurezas del aire y aplicar un aceite podría pareceros…

Los mejores tintes Naturales para el cabello

¿Qué son? Los humanos llevan miles de años coloreándose el pelo, hasta egipcios y romanos lo hacían. Primero se utilizaban pigmentos obtenidos directamente de la naturaleza, hasta llegar a las…