Los mejores productos de cosmética natural para tu rostro

De acuerdo a numerosos estudios, las mujeres nos colocamos cerca de 168 químicos en nuestros cuerpos todos los días. Aunque los hombres usan, generalmente, menos productos; ellos igualmente se aplican cerca de 85 químicos cada día.

Con todos estos químicos involucrados en simples rutinas de cuidado personal, no es de sorprenderse que las personas estén buscando utilizar más productos de cosmética facial natural. En Cosmetik Natural definimos esto como productos desarrollados de forma natural; sin interferencia externa o manipulaciones químicas en laboratorios. Por eso tenemos para ti la mejor selección de estos productos de cuidado facial totalmente naturales.

Además, los beneficios de la cosmética natural en la cara son incontables, no solo para nuestro cuerpo sino para el medioambiente. Sigue leyendo para que conozcas los beneficios que tienen los tratamientos faciales con cosmética natural.

Lo que colocas sobre tu piel, entra a tu cuerpo

Tu cuerpo absorbe todo lo que pones sobre tu piel y como no comerías la mayoría de los químicos que tienen la mayoría de los tratamientos faciales, tampoco deberías ponerlos en la delicada piel de tu rostro. Evita todo lo que este lleno de químicos artificiales, y pronto te darás cuenta de los beneficios de usar productos naturales para el cuidado de la piel de tu cara.

Minimizas la carga toxica

Todos los días la mujer promedio se aplica más de un centenar de químicos en su piel a través de cosméticos, perfumes, productos del cuidado para la piel y el cabello. Estamos expuestos a una gran cantidad de toxinas y químicos todos los días que se acumulan en nuestros cuerpos e incrementan nuestra carga toxica. Aunque el cuerpo humano tiene un sistema de detoxificación muy efectivo, podemos sobrecargarlo con suma facilidad sino somos conscientes en reducir nuestra exposición a químicos y toxinas.

Es mejor para el medio ambiente

Los productos con componentes químicos tienen un impacto negativo en nuestro medio ambiente. Durante su fabricación, la mayoría de los químicos terminan en el aire y en el agua, y no olvidemos los que se van por el drenaje cuando los usamos. Estos ingredientes dañinos terminarán en la tierra y en el agua que consumimos, además de que pueden afectar negativamente a los microorganismos y a la vida marina.

Una alternativa natural

Solo un pequeño porcentaje de los químicos usados en las cremas faciales tienen datos de seguridad. También hay muchos químicos que aún se usan, que han sido prohibidos en otros países ante preocupaciones por efectos sobre la salud. Se ha demostrado que ingredientes como los parabenos, el triclosán y los ftalatos, tienen efectos negativos para nuestra salud. Aunque elegir tener rutina facial cosmética natural no garantiza que no presentes alguna reacción adversa, ninguno es perjudicial para la piel de tu rostro y son tolerados por la gran mayoría de las personas.

Funcionan mejor

La mayoría de los tratamientos faciales de cosmética natural contienen ingredientes antioxidantes que nutren la piel de tu rostro en lugar de químicos que pueden causar reacciones adversas en tu salud y envejecer tu piel. A largo plazo, verás los beneficios de usar un tratamiento de cuidado para la piel natural en tu rostro.

En Cosmetik Natural sabemos que un tratamiento facial con cosmética natural puede ser, en ocasiones, difícil de conseguir o más costoso que lo que encuentras en los estantes de las perfumerías. Por suerte, la demanda de los consumidores está haciendo que los productos faciales naturales sean más accesibles.

Pero elegir productos libres de productos quimios requiere un esfuerzo concienzudo y deliberado. Afortunadamente, en esta sección encontrarás los mejores productos que puedes incorporar a tu rutina facial cosmética natural.

ENTRADAS RECIENTES
Los mejores bálsamos labiales naturales

¿Cuantas veces al día te aplicas bálsamo labial? De acuerdo a una encuesta realizada en las redes sociales, la mujer promedio hace uso de un bálsamo labial hasta 30 veces…

Las mejores cremas solares Naturales para la cara

No es ningún secreto que deberías usar un filtro solar todos los días (así este nublado) para prevenir el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de padecer cáncer en la…

Los mejores tónicos faciales Naturales

Un debate común que ocurre en el mundo del cuidado personal es: ¿Los tonificadores son cruciales para el cuidado de la piel o son un paso que se puede saltar…

Las mejores mascarillas faciale Naturales

Las mascarillas faciales son uno de nuestros productos de cuidado personal preferidos. Son fáciles de aplicar, muy entretenidas de usar y ofrecen resultados geniales. Lo mejor de aplicarse una buena…

Los mejores exfoliantes Naturales para la cara

La mayoría de nosotras se apega a las reglas básicas del cuidado para piel: limpieza, humectante y protector solar (y ese último, sólo si nos acordamos). Claro, hay un montón…

Las mejores cremas hidratantes naturales para la cara

¿Alguna vez has sentido que tu piel no está tan tersa como te gustaría? Quizás no te ves tan joven como quisieras, o simplemente tu cutis luce algo reseco. Cuando…