Los mejores exfoliantes corporales Naturales

La piel está en un estado de renovación constante, células mueren en la parte más externa y otras nacen debajo de estas repitiendo el ciclo una y otro vez, por más que os cuides con cremas y aceites este proceso de muerte celular seguirá pasando, y debe de hacerlo, pues son estas células nuevas las que dan el brillo y vitalidad a la piel mientras que las anteriores se mantienen como una barrera ante agentes externos.

Comparativa de exfoliantes corporales naturales

Exfoliante corporal natural WELEDA

PROS

  • Exfoliación suave: Finas perlas…
  • Limpieza delicada: La suave…
  • Promueve el bienestar: Su…
  • Excelente calidad WELEDA: Con…
  • Contenido: 1 x WELEDA…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Exfoliante corporal natural Matarrania

PROS

  • El peeling de grano…
  • La piel se hidrata…
  • Los aceites esenciales de…
  • Sucrose* (azúcar integral de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Exfoliante corporal natural Filfeel

PROS

  • SCRUB DE CUERPO 100%…
  • MEJOR TRATAMIENTO CON CELULITIS:…
  • VENAS VARICOSAS Y VENAS…
  • MARCAS DE ESTIRAMIENTO: necesitan…
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: los granos…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Exfoliante corporal natural L 'erbolario

PROS

  • ENTRE CEREZAS SCRUB MAGICA…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Exfoliante corporal natural PraNaturals

PROS

  • EXFOLIANTE DE SALES DEL…
  • MINERALES NATURALMENTE REVITALIZADORES –…
  • EXFOLIACIÓN CORPORAL PARA TODO…
  • COSMÉTICO VEGANO – Los…
  • EXFOLIANTE DE SALES MEZCLADO…

CONTRAS

  • Detalles abajo

¿Pero qué pasa si esta piel muerta se acumula? Cuando eso sucede se refleja una piel con textura grasosa, de poros tapados producto de las impurezas que no pueden escapar y que ocasionan forúnculos. Por supuesto, esto dista mucho de la imagen de belleza que seguro os gustaría mantener.

La exfoliación es un proceso por el que se remueve los cúmulos de piel muerta y se limpian los poros permitiendo a la piel respirar nuevamente. Existen un sinfín de exfoliantes, pero hoy, hablaremos de los más amigables que el mundo moderno os ofrece, los naturales.

¿Qué son?

Los exfoliantes naturales son productos de uso cosmético que se valen de ingredientes propios de la naturaleza para purificar la piel, al remover las células muertas y limpiar los poros, ofrecen un mejor aspecto a la misma, con todo y esto, son desconocidos por parte de muchas mujeres o más bien poco recurridos pero no por eso innecesarios. Aunque la piel de nuestro cuerpo suela estar cubierta la mayor parte del tiempo y reciba menos agresiones que la del rostro el proceso de renovación sucede de igual manera queramos o no, pudiendo bloquear la transpiración natural de la piel si no se controla.

Tienen la característica de ser hipolergenicos por lo que es poco probable que ocasionen reacciones alérgicas, siendo esta una de las razones por las cual los productos naturales están ganando popularidad por sobre sus contrapartes químicos en el mercado.

¿Qué hacen?

Los exfoliantes traen pequeños granos que por su textura y roce permiten que al masajear la piel se remuevan las impurezas mientras que los ingredientes de la crema facilitan proceso y la nutren. Gracias a esto se logra una piel  más ligera con mayor suavidad al tacto, liberando sus poros permitiendo que la transpiración de sudor y toxinas se haga de manera más efectiva.

Recordad que una piel limpia está libre de granos, puntos negros y grasas.

¿Cómo se usan?

Debéis de aplicaros la exfoliación con un suave masaje, sin hacer presión, los movimientos deben ser circulares y pequeños siempre en sentido hacia el corazón, una vez terminado el masaje remover la crema con agua.

Es recomendable el uso moderado de este producto ya que hay pieles más sensibles que otras, un habito de exfoliación descontrolado ocasionaría molestas irritaciones, a lo mucho basta aplicarlo una vez por semana.

No es recomendable tampoco usar exfoliantes para el cuerpo en la cara o el cuello ya que puede resultar demasiado abrasivo, mismo caso para genitales y pechos. Tampoco en la planta de los pies si fuese oleoso pues sería resbaladizo para el caminar.

Exfoliante corporal natural WELEDA

Exfoliante corporal natural WELEDAVer precio

Entonces, ¿queréis iniciar en el mundo de los exfoliantes naturales? WELEDA os trae una oportunidad para ello, esta vez, en una atractiva pero simple presentación de tubo color verde manzana y cuyo ingrediente cave es el abedul. Con el poder de esta planta euroasiática limpiaras cada centímetro de vuestra piel de toda clase de impurezas, liberando sus poros, combatiendo y previniendo así la aparición de esos molestos forúnculos que perturban nuestra belleza arruinando el glamur de toda mujer.

El Abedul es un árbol originario de Eurasia característico por tener la corteza plateada, sus múltiples aplicaciones curativas propias de sus hojas, sabia, corteza y raíces lo hacen un ingrediente recurrido en la medicina naturista y cosmética moderna.

La ligereza que deja en la piel luego de remover la crema es simplemente reconfortante, os llenará de una sensación de renovación. A diferencia de otros exfoliantes con conservantes y demás químicos de laboratorio, este actúa sobre la piel sin resecarla o perturbar su equilibrio natural dándonos todos beneficios posibles de de una exfoliación sin ninguna de las desventajas a las que pudiesen conllevar.

Weleda abrió sus puertas en 1921 en Suiza como un laboratorio farmacéutico y valiéndose de su propio huerto de plantas medicinales. Hoy se trata de una compañía internacional con presencia en más de 50 países alrededor del mundo. Su enfoque se centra en el apoyo a los seres humanos en su cuidado personal, belleza, mejora y restauración de su salud así como su necesidad de bienestar físico  para una forma equilibrada de vida.

PROS
  • Exfoliación suave: Finas perlas de ceras naturales como Carnauba y Abeja estimulan a través del masaje la micro-circulación de la piel. La piel queda aterciopelada y lisa al instante.
  • Limpieza delicada: La suave crema limpiadora sin conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos elimina con suavidad las células muertas, respetando en todo momento el pH natural de la piel.
  • Promueve el bienestar: Su fórmula con aceite de Sésamo biológico y Aceites Esenciales Naturales, desprende un aroma único a coníferas y cítricos que convierte la ducha en un placer para los sentidos.
  • Excelente calidad WELEDA: Con Extracto de Hojas de Abedul y Perlas de Ceras Naturales.
  • Contenido: 1 x WELEDA Exfoliante Corporal de Abedul
Más info

Exfoliante corporal natural Matarrania

Exfoliante corporal natural MatarraniaVer precio

Este tratamiento traído por Matarrania con azúcares integrales de caña y granos de café ecológicos, ofrece una exfoliación mediante granos gruesos de arrastre para remover las células muertas en profundidad, dejando la piel suave e hidratada.

Vuestra piel, además de limpia, quedará suavemente hidratada y regenerada, esto gracias a los aceites vegetales de oliva y almendras dulces que incluye en su fórmula. Por si fuese poco, otra agradable sorpresa son los aceites esenciales de menta y eucalipto que estimulan a la regeneración celular a la vez que ofrecen una sensación refrescante los cuales harán de este proceso no solo algo beneficioso para la salud y belleza de la piel sino también un ritual de lo más placentero.

Un consejo que os puedo dar es el agitar el envase antes de abrirlo, esto porque los aceites vegetales pesan mucho más en comparación con los demás compuestos de la crema lo que los hace bajar al fondo del envase fuera de nuestro alcance.

A diferencia de otros exfoliantes, este puede ser aplicado sobre la cara gracias a la proporción de los granos y la formula en su crema, sin embargo, es necesario masajearla con mayor delicadeza y no usarla tan seguido como se haría con el cuerpo evitando así maltratar la delicada piel del cutis. Notarás también una sensación de frescor en la zona ocular cuando lo apliques sobre la cara, que irá disminuyendo pasados unos minutos, esto debido a las propiedades mentoladas de la crema, tener cuidado de aplicar el producto directamente sobre los ojos.

En 2007, el proyecto de Matarrania dio inicio impulsado por Evelyn, una mujer, madre, trabajadora, con la intención de ofrecer unainiciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel.Su interés por la cultura popular rural la llevó a recopilar fórmulas artesanales para el cuidado de la piel pero destaca un ingrediente clave de sus formulas que es el aceite de oliva.

PROS
  • El peeling de grano grueso para la cara y el cuerpo limpia y renueva la piel a fondo.
  • La piel se hidrata suavemente.
  • Los aceites esenciales de menta y eucalipto estimulan la regeneración de la piel y las células.
  • Sucrose* (azúcar integral de caña /sugarcane), Olea europaea (olive virgen extra/ olive extra virgin) fruit oil*, Prunus amygdalus dulcis (almendras/ almond) oil*, Coffea arabica (café/ coffee) fruit *, Mentha piperita (menta/ mint) oil*, Eucaliptus globulus (eucalipto/ eucalyptus) leaf oil*. *from organic farming
Más info

Exfoliante corporal natural Filfeel

Exfoliante corporal natural FilfeelVer precio
PROS
  • SCRUB DE CUERPO 100% NATURAL Y ORGÁNICO: El exfoliante de café Arábica contiene ingredientes poderosos, todos naturales y orgánicos. La cafeína utilizada de los mejores granos de arábica estimula el flujo de sangre y ayuda a mejorar las imperfecciones de la piel, como las estrías, el acné, la celulitis y el eccema. La sal del mar muerto ayuda a eliminar la piel muerta y gracias a la gran cantidad de vitaminas A, E y D que se encuentran en sus aceites súper nutritivos e hidratantes,
  • MEJOR TRATAMIENTO CON CELULITIS: Para esas áreas problemáticas, nuestro exfoliante corporal cargado de cafeína ayuda a estimular el flujo sanguíneo y exfolia la piel en la lucha contra la celulitis. Cuando se usa como parte de su rutina semanal de cuidado de la piel, todos los ingredientes naturales que se encuentran en este exfoliante, como el aceite de coco orgánico y la manteca de karité, harán qe su piel se sienta más suave, firme y más saludable en general.
  • VENAS VARICOSAS Y VENAS ARAÑAS: con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados, como el café orgánico, la sal del mar muerto, el aceite de almendras dulces, etc., este exfoliante de café puede ayudar a la circulación sanguínea cuando se le da un masaje en la piel, lo que ayuda enormemente en su tratamiento existente de venas de araña como tratamiento de venas varicosa
  • MARCAS DE ESTIRAMIENTO: necesitan ser profundamente penetradas con aceites naturales y mantequillas para comenzar a disminuir. Hemos agregado a esta fórmula todos los aceites orgánicos naturales, como el aceite de almendras dulces, el aceite de semilla de uva, el aceite de semilla de café arábica y la mantequilla orgánica de Sha. Cuando se agrega a su rutina de cuidado de la piel, esta exfoliación corporal con café ayudará a nutrir e hidratar su piel, brindando altos niveles
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: los granos de café orgánicos y las sales marinas de baño corporal trabajan juntas para exfoliar e hidratar sin la necesidad de químicos agresivos o aditivos sintéticos, con una garantía de devolución de 30 días. ¿Todavía dudas? ¡Añádelo a tu tarjet
Más info

Exfoliante corporal natural L ‘erbolario

Exfoliante corporal natural L 'erbolarioVer precio

El “tra i ciliegi” es el nombre de una colección de productos traído por L´erboratorio para vuestro cuidado, caracterizados por su presentación color rosa, exhiben y lucen pétalos de flor de cerezo tanto en su caja como entre los ingredientes de sus cremas, perfumes y por supuesto, su exfoliante, y es que se también hace notar, pues el aroma a flores que dejara en vuestra piel lo delatara de inmediato.

De seguro pensareis que los extractos de cerezo están allí presentes solo para encantarnos con su fragancia, pero no es solo eso, estos extractos contienen altos contenidos de vitamina “A” especialmente beneficiosa para la piel seca y de vitamina “C” que además de facilitar el removimiento de la piel muerta también actúa como un potente antioxidante que bloquea la acción de las radicales libres, causantes del envejecimiento prematura de la piel. Por todas estas razones se le considera un néctar de vida para piel maltratada.

L ‘erbolario, es una empresa italiana de cosméticos naturales, su alta gama de productos iniciaron como recetas de familia, probadas y mejoradas con el tiempo mediante la experimentación, estudio y destilando hasta convertirse lo que hoy en día es una empresa exitosa con más de 30 años de trayectoria y muy querida en su localidad. Su fábrica, construida en un jardín natural de casi 200.000 metros cuadrados en el interior del Parque Adda Sud, mantiene la arquitectura tradicional de las empresas agrícolas locales de la provincia de Lodi, siendo esta el hogar que la vio nacer, además, sus políticas pro ecológicas impulsan la conservación del ambiente en dicho parque e inspiran a su comunidad.

PROS
  • ENTRE CEREZAS SCRUB MAGICA ACCION 150ml.
Más info

Exfoliante corporal natural PraNaturals

Exfoliante corporal natural PraNaturalsVer precio
PROS
  • EXFOLIANTE DE SALES DEL MAR MUERTO 100% ORGÁNICO – Recogidas a mano y libre de contaminación y conservantes desagradables. Cosmético vegano
  • MINERALES NATURALMENTE REVITALIZADORES – Este exfoliante del Mar Muerto se funde suavemente en la piel y exfolia dejando la piel suave y sedosa.
  • EXFOLIACIÓN CORPORAL PARA TODO TIPO DE PIELES – Especialmente para pieles sensibles y secas. La sal del mar muerto es ideal para la desintoxicación de todo tipo de pieles, asegurándose de que tu piel esté nutrida y purificada. Limpia profundamente y rejuvenece la piel apagada y sin luz.
  • COSMÉTICO VEGANO – Los cosméticos veganos PraNaturals están formulados con ingredientes totalmente naturales sin parabenos u otros aditivos.
  • EXFOLIANTE DE SALES MEZCLADO CON ACEITE DE MANGO Y KIWI – Ricos minerales del mar muerto combinados armoniosamente con almendras dulces y aceite de trigo. Las sales combinadas con los aceites eliminan suavemente las células muertas de la piel y revelan un brillo saludable de la piel. El exfoliante corporal se derrite y exfolia, dejando tu piel suave y bonita.
Más info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *