Los mejores exfoliantes Naturales para la cara

Comparativa de exfoliantes faciales naturales

Exfoliante facial natural Burt´s Bee

PROS

  • Burt's Bees – Deep…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Exfoliante facial natural REN

PROS

  • REN Micro Polish Cleanser

CONTRAS

  • Detalles abajo
Exfoliante facial natural Dr Organic

PROS

  • Abre vuelco poros
  • Refina el piel imagen
  • Para suave & piel…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Exfoliante facial natural Acure

PROS

  • Con células madre de…
  • Para todos los tipos…
  • Vegano, libre de sulfato…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Exfoliante facial natural Cosmeteria Verde

PROS

  • Cosméticos Eco-sostenibles basados en…
  • Fijador exfoliante basado en aceite…
  • Remueve delicadamente los estratos…
  • Acelera el vaciado de…
  • Atenúa manchas escuras y…

CONTRAS

  • Detalles abajo

La mayoría de nosotras se apega a las reglas básicas del cuidado para piel: limpieza, humectante y protector solar (y ese último, sólo si nos acordamos). Claro, hay un montón de chicas que se aplican una mascarilla facial, pero también existe un paso súper importante que tendemos a olvidar: la exfoliación.

Por alguna razón, asumimos que mientras hayamos usado un limpiador facial y nos apliquemos protector solar, ya hemos hecho “suficiente.” Bueno, resulta que, “suficiente” no es lo mejor cuando se trata de tener una piel limpia y radiante.

¿Qué es la exfoliación?

La exfoliación es la remoción de las células de piel muerta y queratinizada que se alojan en la superficie de nuestra piel, lo que deja la piel luciendo más fresca y suave, haciendo más fácil que productos faciales más costosos (como los sueros) penetren la superficie de la piel.

Es una parte importante de los tratamientos de belleza profesionales, tanto faciales como corporales, pero la exfoliación también puede ser una espada de doble filo. Es fácil pasarse de la raya al realizarse una exfoliación casera, especialmente si se hace con demasiada frecuencia y usamos productos de baja calidad como exfoliantes de aceite de albaricoque.

¿Por qué debo usar exfoliantes?

Nuestra piel se encuentra constantemente generando nuevas células en su capa más interna (la dermis) y enviándolas a la superficie (la epidermis). A medida que las células ascienden, van muriendo y se llenan con queratina, la que le da a nuestra piel su capacidad protectora, pero a su vez ellas van “cayendo” para darle paso a las células más jóvenes.

A medida que envejecemos el proceso de renovación celular se va haciendo más lento y las células empiezan a apilarse de forma dispareja en la superficie de la piel, dándole una apariencia seca, áspera y opaca. La exfoliación es beneficiosa porque remueve estas células que se quedan atrás, revelando las células de piel más jóvenes y frescas que se encuentran debajo.

Si la piel de tu rostro tiene una apariencia opaca o pastosa, como les ocurre a las personas mayores que no se exfolian, un gentil tratamiento de exfoliación realizado de manera rutinaria hará maravillas por ti. Finalmente ¿Algunos de sus beneficios más importantes? Previene el Acné, disminuye el tamaño de los poros, reduce las arrugas e incluso ayuda a todos esos humectantes elegantes (léase: costosos) a ser absorbidos con facilidad por la piel.

¿Cómo aplicar un exfoliante?

Primero debes buscar un lugar con buena iluminación (preferiblemente luz de día) y llevar contigo un espejo. Luego, deberás buscar las partes de tu piel que se sienten ásperas y secas. Concéntrate en exfoliar estos lugares donde tu complexión sea especialmente opaca, escamosa o dispareja.

Este proceso lo deberías hacer dos veces a la semana, sólo enjuaga la piel de tu rostro con agua tibia y procede a aplicar el exfoliante con movimientos ascendentes y circulares. No exageres con la cantidad del producto. Tampoco te apresures, deja que las partículas hagan su trabajo.

Si tienes vasos capilares frágiles, te sugerimos que te apliques algo de aceite para la cara antes de usar tu exfoliante, esto servirá como una capa de protección adicional para tu piel. Si notas excesiva sensibilidad o enrojecimiento, exfóliate sólo una vez a la semana.

Si tienes piel muy sensible, busca un exfoliante que tenga semillas de jojoba ya que son extremadamente gentiles con la piel. Asegúrate de que la parte granular de tu exfoliante sea la adecuada, estos granos deben ser perfectamente redondos.

Al finalizar la exfoliación, lava tu cara con agua tibia. Luego gentilmente seca tu rostro con golpecitos suaves. Lo mejor es que selles la exfoliación con una crema humectante o tu suero favorito anti-edad antes de ir a la cama. Si sigues estos pasos, tus mañanas serán mucho más brillantes, ya que tu piel estará suave y jovial durante todo el día.

Puede ser abrumador buscar entre los cientos de productos exfoliantes que existen en el mercado. Por ello, realizamos el trabajo por ti. Hemos creado una pequeña lista con los mejores exfoliantes faciales, de acuerdo a nuestros lectores. Esta guía detallada te ayudará a escoger el exfoliante perfecto para tu cara. Y que de esa forma, dejes salir esa hermosa piel que está esperando que la reveles al mundo.

Exfoliante facial natural Burt´s Bee

Exfoliante facial natural Burt´s BeeVer precio

El Exfoliante de Limpieza Profunda con melocotón y corteza de sauce de Burt’s Bees es un limpiador cremoso para el rostro que contiene fragmentos grandes de hueso de melocotón con propiedades exfoliantes. Debes tomar en cuenta que las piezas de hueso de melocotón son un poco más grandes y ásperas que otros tipos de gránulos exfoliantes.

Este exfoliante tiene propiedades humectantes que puedes sentir a medida que lo masajeas sobre tu rostro y deja la piel bien hidratada, en lugar de seca como otros productos del mercado. Hace un gran trabajo removiendo células de piel muerta, grasa y sucio, dejando solamente una piel de apariencia saludable.

El Exfoliante para Limpieza Profunda de Burt´s Bee contiene solamente ingredientes naturales y viene en un empaque ecológico, hecho con productos reciclados. Su efectividad como exfoliante y limpiador es innegable, además de tener una gran relación precio-calidad.

Eso sí, cada botella de este producto se agota con rapidez si lo usas con frecuencia, ya que se requieren porciones grandes en cada uso. La fórmula exfoliante deja una sensación humectante y posee una ligera esencia. Sin embargo, debido a lo grande de sus partículas depuradoras, no recomendaríamos este exfoliante facial para aquellas que tengan pieles súper sensibles o con cicatrices.

PROS
  • Burt’s Bees – Deep Pore Scrub Peach & Willowbark – 4 oz. by Burt’s Bees
Más info

Exfoliante facial natural REN

Exfoliante facial natural RENVer precio

Los productos basados en extracto de papaya son siempre una apuesta segura (a pesar de que pueden causar irritaciones a algunas personas), ya que sus beneficios para la piel son indiscutibles. Es por ello que el Micro Limpiador y Exfoliante de la marca REN es una compra segura.

Gracias a sus gránulos de ámbar, acido glicolico de piña y la papaína proveniente de la papaya, estamos seguros que amarás este producto desde su primer uso. Este exfoliante tiene una consistencia cremosa que brinda una exfoliación gentil gracias a la suavidad de sus gránulos.

Y aunque decir exfoliación y “gentil” en la misma oración parece incorrecto, te garantizamos que estos gránulos te dejarán una sensación agradable sobre la delicada piel de tu rostro a diferencia de otros productos más agresivos. Su aroma es muy atractivo, está conformado por una deliciosa esencia cítrica de mandarina, flor de naranjo y  pomelo.

Es Ideal para usarlo por las mañanas para salir a la calle con un rostro fresco e impecable. Su deliciosa esencia de verás que complementa sus beneficios ya que produce una sensación sumamente relajante. Casi todas las reseñas de los usuarios coinciden en que tú piel lucirá más brillante y suave si lo incluyes en tu rutina de cuidado semanal (al menos dos veces a la semana).

Este exfoliante de REN es perfecto para los meses más cálidos ya que le brindará a tu piel una limpieza a profundidad, restaurará su brillo  y te dejará una agradable sensación gracias a su aroma cítrico.

PROS
  • REN Micro Polish Cleanser
Más info

Exfoliante facial natural Dr Organic

Exfoliante facial natural Dr OrganicVer precio

Lo maravilloso de Exfoliante Facial con Aceite de Oliva de Dr Organic es que está totalmente libre de esos desagradables parabenos (químicos que se utilizan para preservan distintos tipos de cosméticos y productos de tocador). Se cree que los parabenos pueden estar involucrados en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Por eso, muchas empresas están dejando de incluirlos en sus productos y tú también deberías buscar productos que no contengan este químico potencialmente peligroso.

Los productos de Dr Organics abarcan múltiples áreas del cuidado personal e incluyen los mejores ingredientes naturales. Y aunque no son los más económicos que puedes encontrar hoy en día, quedarás más que satisfecha cuando veas los resultados que tienen sobre tu rostro.

Este exfoliante tiene una agradable y sutil esencia que dejará tu cutis brillante durante todo el día. El olor a aceite de oliva no se puede apreciar demasiado, pero sus efectos sobre tu piel serán inmediatos. Este producto impresiona por lo agradable que se siente sobre la piel sin llegar a ser agresivo como otros productos de su rango.

Los gránulos del Exfoliante Facial de Dr. Organic no se sienten demasiado abrasivos sobre la piel y la consistencia cremosa hace que su aplicación sea sumamente fácil. Casi todos las reseñas de los usuarios coinciden en que su piel se sintió súper suave y completamente revitalizada luego de usarlo. Después de enjuagarte, puedes aplicar tu crema humectante preferida y comenzar tu día con una piel totalmente fresca. No dejes de probar este producto que es sencillamente fabuloso.

PROS
  • Abre vuelco poros
  • Refina el piel imagen
  • Para suave & piel radiante
Más info

Exfoliante facial natural Acure

Exfoliante facial natural AcureVer precio
PROS
  • Con células madre de argán y clorela.
  • Para todos los tipos de piel.
  • Vegano, libre de sulfato y parabenos.
Más info

Exfoliante facial natural Cosmeteria Verde

Exfoliante facial natural Cosmeteria VerdeVer precio
PROS
  • Cosméticos Eco-sostenibles basados en excelencias botanicás italianas
  • Fijador exfoliante basado en aceite de Cardo silvestre y carozos de Oliva finamente triturados y reductos en formas esfericas uniformes.
  • Remueve delicadamente los estratos superiores de la epidermis, favorece el renacemiento de una piel nueva, sin defectos, brillante, bien oxigenada y hidratadas.
  • Acelera el vaciado de los folículos sebacéos, preveniendo el exceso de oleaginosidad de la piel, granos e irritaciónes.
  • Atenúa manchas escuras y cicatrices.
Más info

Recomendaciones finales

Y allí lo tienes, esperamos que nuestra lista te ayude a elegir el mejor exfoliante para la delicada piel de tu rostro. Sólo recuerda que, de acuerdo a los dermatólogos más importantes, incluir la exfoliación en tu rutina de cuidado para la piel ayuda con el proceso natural de renovación celular y fomenta una piel más sana, más suave y de tono más uniforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *