Los mejores polvos de maquillaje naturales

Comparativa de polvos de maquillaje naturales

Polvos naturales de maquillaje Lavera

PROS

  • Este polvo mineral muy…
  • El polvo, fino y…
  • Lavera se fundamenta en…
  • La compatibilidad cutánea de…
  • Vegano, Orgánico, NATRUE -…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Polvos naturales de maquillaje SANTE

PROS

  • Para una piel transparente,…
  • Con jojoba y manzanilla…
  • Sublime efecto gracias a…
  • Disponible en varios tonos

CONTRAS

  • Detalles abajo
Polvos naturales de maquillaje Bourjois

PROS

  • Polvo compacto, potenciador de…
  • Adecuado para todo tipo…
  • No sobrecarga, ni reseca…
  • Formula hipoalergénica, testada por…
  • Recomendada también para las…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Polvos naturales de maquillaje Veana

PROS

  • El Geheimnis para un…
  • Ideal para Todo Tipo…
  • El Fuerza el Perle…
  • Enrojecimiento Retén Inmediato un…
  • Ofrece un Natural, Saludable…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Polvos naturales de maquillaje Lavera

PROS

  • El delicado polvo bronceador…
  • Los dos tonos de…
  • Lavera se fundamenta en…
  • La compatibilidad cutánea de…
  • Vegano, Orgánico, NATRUE -…

CONTRAS

  • Detalles abajo

El polvo compacto es uno de esos términos de belleza que están muy de moda en este momento. Pero lo que muchas no saben es lo esencial que es para lograr el mejor acabado a la hora de realizar tu maquillaje y puede resultar ser un salvavidas en momentos de emergencia.

¿Pero encontrar el mejor polvo compacto? Ese si puede resultar toda una aventura. El compacto correcto puede hacer lucir tu piel tan suave y perfecta como la porcelana, el equivocado quizás deje tú rostro como una pintura deteriorada. Para empeorar las cosas, la publicidad alrededor de este producto puede ser realmente confusa.

Por eso te dejamos esta guía para que sepas todo lo necesario sobre el polvo compacto, así como los 5 mejores compactos que puedes adquirir en este mismo instante.

¿Qué es un Polvo Compacto?

También conocido como polvo facial compacto, es un polvo en un estado semisólido. Sus ingredientes clave incluyen siliconas y ceras. Gracias a ellos podemos disfrutar de una ligera textura sobre nuestro tono de piel. Por lo general, se aplica sobre la base del maquillaje para esta dure más tiempo fijada sobre nuestra piel.

En el mercado hay una amplia variedad de productos que asumen el nombre de polvo compacto. Algunos matifican, otros agregan brillo y unos más brindan ese look cincelado producto de un maquillaje contorneado.

Se clasifican en dos apartados, polvo de fijado y polvo de acabado. Un polvo de fijado hace exactamente lo que dice en la caja – hace que tu maquillaje permanezca en tu lugar. Lo que significa que puedes sacar más provecho de la duración de tu base de maquillaje y tu corrector. Un polvo de acabado es lo más cercano a un filtro de Instagram en la vida real ya que difumina los poros y suaviza la textura general de tu maquillaje.

¿Por qué se usan?

La aplicación de un polvo compacto es un paso esencial en cualquier rutina de maquillaje, no solamente evitan que te veas (y sientas) como un grasoso trozo de pizza, también sella tu maquillaje y brinda una superficie suave en la cual puedes aplicar otros productos como el colorete, el bronceador, iluminadores y la sombra para los ojos.

Dentro de los maquillajes libres de químicos, el maquillaje mineral es uno de los mejores. Los polvos compacto minerales son exactamente eso: un polvo obtenido de los minerales que podemos encontrar en la madre naturaleza; alguno incluso vienen con nutrientes agregados. Los polvos minerales son usados por los profesionales para mantener la base de maquillaje en su lugar. Así que solo úsalo para cubrir la base, si estas buscando obtener un look de cobertura total.

Como se aplican

Paso 1

Empieza limpiando y humectando tú rostro. Luego, usa un primer de maquillaje. Esto ayuda a que tu maquillaje este en su lugar más tiempo y le da a tu base un aspecto uniforme.

Paso 2

Usa un corrector en las áreas donde requieras cobertura como alrededor de la boca, debajo de los ojos y cualquier área decolorada de tu rostro. Aplica la base de maquillaje sobre el rostro y difumínala hasta que quede uniforme.

Es importante saber que la aplicación del polvo compacto va después de aplicar el corrector y la base. En cualquier caso, si estas usando un polvo que haga las veces de base (un producto 2 en 1) que puede ser usado por su cuenta o sobre el maquillaje, utilízalo inmediatamente después del primer o al final, posterior a la aplicación de la base.

Paso 3

Toma un polvo compacto con un tono que iguale el tono de tu piel y aplícalo sobre todo tu rostro con un aplicador de esponja. Mientras usas la esponja, asegúrate de que lo esparces sobre la piel con toques ligeros y luego, difumínalo uniformemente. Esta técnica te brinda la cobertura que deseas y al mismo tiempo hace que tu piel se vea impecable.

También te puedes aplicar el polvo compacto usando una brocha especial para polvos. Pasa la brocha por el compacto y sacude el exceso. Empieza a aplicarlo desde el centro de tu rostro. Para la aplicación, usa pinceladas largas y movimientos suaves, seguidos con movimientos amplios. Difumínalo de manera uniformemente a través de la cara y el área del cuello.

Paso 4

Asegúrate de que aplicas el polvo compacto en el cuello y otras áreas visible. De otra forma, tu cara terminará viéndose diferentes al resto de tu cuerpo.

Ahora pasemos a analizar los 5 mejores polvos compactos naturales para que empieces a tener ese look impecable en todos tus maquillajes.

Polvos naturales de maquillaje Lavera

Polvos naturales de maquillaje LaveraVer precio

Este fino polvo mineral es ideal para lograr un acabado mate perfecto, que gracias a sus ingredientes y aceites orgánicos naturales, se adapta con facilidad a cualquier tipo de piel. Este compacto contiene además ceras y humectantes naturales que nutren la piel y minerales que reflejan y aseguran un efecto matificador totalmente todo natural.

Es sumamente ligero sobre la piel y crea una cobertura transparente, que no tapa los poros de la piel. Este tono transparente libre de talco es lo que lo hace ideal para el cuidado de cualquier tono de piel. La compatibilidad cutánea no es solamente publicidad de la marca sino que está comprobada dermatológicamente.

Los cosméticos de la marca lavera no contienen ingredientes sintéticos. El uso de plantas orgánicas para la producción de sus cosméticos, garantizan que toda la complexión de tu rostro sea nutrida por extractos de rosa, flor de tilo y de malva. Lo mejor de todo es su precio súper razonable dentro de los cosméticos orgánicos.

Este producto se combina con mucha facilidad con el corrector. Evitando así que termines con apariencia pastosa. La esponjita aplicadora que viene con este compacto es de buena calidad y tiene una textura “agradable” para la piel. Eso sí, es un poco pequeña.

Puede ser un poco desafiante aplicarse el polvo en ciertas partes cóncavas de la cara usando el aplicador que viene con defecto. Por eso recomendamos que uses una esponja aplicadora más grande. Aun así, no podemos dejar de recomendar este gran producto que te brindará un gran acabado a tu maquillaje diario.

PROS
  • Este polvo mineral muy fino le proporcionará un acabado mate natural gracias a sus extractos biológicos y minerales de alta calidad que reflejan la luz; no contiene talco
  • El polvo, fino y ligero, fija el maquillaje y lo envuelve con una capa transparente sin cerrar los poros de la piel; al ser traslúcido su color se adapta a todas las tonalidades de piel; es apropiado para todo tipo de pieles
  • Lavera se fundamenta en cosméticos naturales 100% certificados, con ingredientes de plantas orgánicas de alta calidad de nuestra propia producción
  • La compatibilidad cutánea de todos los productos de Lavera ha sido demostrada dermatológicamente; cuidado de la piel libre de ingredientes modificados genéticamente (GMO)
  • Vegano, Orgánico, NATRUE – 100% sin silicona, sin parafina, sin aceites minerales – cosméticos lavera desarrollados, fabricados y producidos en Alemania.
Más info

Polvos naturales de maquillaje SANTE

Polvos naturales de maquillaje SANTEVer precio

Desde hace tiempo hemos estado familiarizados con los cosméticos de Sante y estamos muy satisfechos con esta marca alemana de productos de maquillaje y de belleza naturales. Quienes han venido renombre en el continente europeo y este polvo de compacto para maquillaje no es la excepción.

Sante ha actualizado varias veces sus formulaciones y empaques con cada nueva colección. Este compacto tiene una apariencia elegante y que la hace lucir como un adorno decorativo, lo cual nos encanta. Adoramos cada aspecto de su presentación, por ser algo poco común entre los cosméticos naturales. Estamos seguros que no podrás dejar de usar este compacto en cada oportunidad que tengas para lucirlo.

Esta serie de compactos cuentan con 3 tonos distintos  que son adecuados para los tonos de piel más claras y pieles ligeramente morenas. Este compacto no es un matiz completamente rosado, sino que es un beige neutral bastante favorecedor. Nos encantó su aroma, ya que recuerda a una crema para bebe natural por su delicado olor.

Esto quizás es producto de los aceites naturales que están en su composición y que también previenen que se reseque tu piel. El acabado mate de este compacto es bastante satisfactorio y no te hace lucir pastosa o sobrecargada con polvo. Lo mejor es aplicarlo con una brocha blanda para polvos y esparcirlo sutilmente sobre la cara, especialmente sobre la zona T.

Puedes aplicarlo sobre tu base de maquillaje para fijarla y lograr un acabado perfecto. Nos fascinó el tono traslucido que deja e incluso, con algunas pinceladas más profusas, puede servir para contorno.

PROS
  • Para una piel transparente, uniforme, suave y mate
  • Con jojoba y manzanilla de cultivo orgánico
  • Sublime efecto gracias a los pigmentos minerales finos
  • Disponible en varios tonos
Más info

Polvos naturales de maquillaje Bourjois

Polvos naturales de maquillaje BourjoisVer precio

Couleur Caramel es una marca francesa cuya filosofía gira en torno a que tanto el ambiente como tu piel se pueden ver beneficiados por el uso de sus productos. Por lo tanto, ellos solo hacen uso de ingredientes ecológicos para elaborar sus productos. Couleur Caramel combina calidad, lujo y sustentabibilidad, todo envuelto en un bonito empaque reciclable.

Su línea de maquillaje no solamente realza la belleza natural de sus usuarios sino que su fórmula también está enriquecida con ingredientes activos que ayudan a cuidarla. Los altos estándares de calidad de la marca están reflejados en las innovadoras recetas de sus maquillajes.

Estos cosméticos son creados usando una tecnología especial de aire comprimido que crea polvos que son 9 veces más finos que los ofrecidos por la competencia, resultando en colores brillantes y únicos, que se adhieren a la piel sin problemas y por lo tanto hacen que su aplicación sea sumamente fácil.

Sin importar el tipo de piel, este polvo mineral es perfecto para cualquier persona. Es difícil encontrar un polvo que reduzca el brillo sin lucir irregular y pastosa, pero este producto cumple con lo que promete. La formula es extremadamente ligera para la piel, pero también brinda un efecto matificador instantáneo que dura durante horas.

Te recomendamos que uses una brocha kabuki para aplicar con mayor facilidad el fino polvo de este cosmético y lograr un acabado impecable. Las sustancias antioxidantes de este compacto aseguran que siempre tengas un acabado suave como la seda y lo más importante, totalmente natural.

PROS
  • Polvo compacto, potenciador de la luminosidad
  • Adecuado para todo tipo de piel y con un acabo natural
  • No sobrecarga, ni reseca la piel y dura hasta diez horas
  • Formula hipoalergénica, testada por dermatólogos
  • Recomendada también para las pieles sensibles
Más info

Polvos naturales de maquillaje Veana

Polvos naturales de maquillaje VeanaVer precio

Las perlas no están hechas nada más para verse bien alrededor de tu cuello, también son geniales para usarlas en tu rutina de belleza. Las perlas, o más específicamente el polvo de perlas, son combinados con aceites, lociones, polvos y bálsamos para crear cosméticos que ayudan a revitalizar las complexiones cansadas y apagadas.

El polvo de perlas es una fuente natural de calcio (gracias a su herencia marina) y es extraído de perlas de buena calidad. Este polvo para retoques te brindará todas las características de una piel radiante y a su vez te bañará tu piel con un sinfín de beneficios que van desde una renovación celular acelerada hasta desintoxicar tu piel, protegiéndola contra el daño ambiental y suavizando de manera uniforme la textura de tu piel y su pigmentación.

Este polvo tiene una dulce esencia y puede usarse de manera diaria sobre tu base de maquillaje brindándote una cobertura completa, ya sea que se trate de un enrojecimiento por irritación, o esos incómodos puntos negros. Algunas usuarias se quejan de su alto precio, pero la mayoría están de acuerdo con que vale la pena. También es bastante rendidor y tendrás producto durante bastante tiempo, incluso si lo usas todos los días.

Este polvo aperlado también ayuda a inhibir una enzima que se encuentra en nuestra piel llamada tirosinasa. Esta enzima es la responsable por producir melanina, la cual le da a la piel un color dorado muy fuerte. Al reducir su producción, la piel se ilumina de manera natural con un hermoso y atractivo brillo.

PROS
  • El Geheimnis para un Perfecto Teint
  • Ideal para Todo Tipo de Pieles
  • El Fuerza el Perle – Retouch Polvo
  • Enrojecimiento Retén Inmediato un a Verschwinden
  • Ofrece un Natural, Saludable Brillo con Ayuda de Auténtico Polvo
Más info

Polvos naturales de maquillaje Lavera

Polvos naturales de maquillaje LaveraVer precio
PROS
  • El delicado polvo bronceador reflectante, con minerales naturales, confiere a la tez un magnifico brillo de verano
  • Los dos tonos de color, sintonizados el uno con el otro en el Dúo, son ideales para perfeccionar el tono natural de la piel o para realzar la tez ya bronceada
  • Lavera se fundamenta en cosméticos naturales 100% certificados, con ingredientes de plantas orgánicas de alta calidad de nuestra propia producción
  • La compatibilidad cutánea de todos los productos de Lavera ha sido demostrada dermatológicamente; cuidado de la piel libre de ingredientes modificados genéticamente (GMO)
  • Vegano, Orgánico, NATRUE – 100% sin silicona, sin parafina, sin aceites minerales – cosméticos lavera desarrollados, fabricados y producidos en Alemania.
Más info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *