Las mejores sombras de ojos Naturales

Comparativa de sombras de ojos naturales

Sombra natural de ojos Lavera

PROS

  • Tiempo para el glamour:…
  • La sombra de ojos,…
  • Lavera se fundamenta en…
  • La compatibilidad cutánea de…
  • Vegano, Orgánico, NATRUE -…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Sombra natural de ojos Benecos

PROS

  • Con vitamina E, aceite…
  • Certificado por BDIH

CONTRAS

  • Detalles abajo
Sombra natural de ojos SANTE

PROS

  • No irrita ni carga…
  • Adecuado para cubrir círculos…
  • La fórmula contiene extractos…
  • Lápiz fácil de afilar…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Sombra natural de ojos Avril

PROS

  • Color intenso.
  • Larga duración.
  • Fácil aplicación.
  • Certificado ecológico de Exocet.
  • Fabricado en Italia.

CONTRAS

  • Detalles abajo
Sombra natural de ojos Veana

PROS

  • Sombra de ojos mineral
  • Con punta de esponja…
  • Cantidad tres ml /…
  • Tipo polvo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Cuando se trata de un maquillaje de impacto, nada le llama más la atención a los amantes de la belleza que una nueva paleta de sombra para ojos. Son un festín para los ojos, visualmente y literalmente, pero podríamos ir un paso más allá y decir que también son prácticos (no nos miren así, son fáciles de empacar y ocupan muy poco espacio en tu bolsa de maquillaje, considerando la amplia variedad de tonos que posee).

Sin embargo, y quizás el aspecto más resaltante, una buena sombra para ojos suele ser una mejor inversión que un pintalabios o un lápiz delineador.  No por nada suelen ser los primero artículos en agotarse cuando una marca decide lanzar una nueva línea de productos y siguen siendo los más comprados, inclusive en sus versiones de lujo.

En caso de que seas una novata con respecto a las sombras para ojos y te sientes abrumada por la extensa variedad de tonos, respira profundo y relájate, estamos aquí para ayudarte. Te presentamos cuáles son nuestras sombras para ojos favoritas, pero antes veamos aprendamos un poco sobre ellas.

Aprendamos un poco de las sombras de ojos

Las mujeres alrededor del mundo han volcado la atención de otros hacia sus ojos durante años, agregando color a sus párpados superiores e inferiores, pero ¿qué tanto sabes sobre las sombra para ojos?

En la antigua Grecia, la sombra de ojos era conocido como “fucus” y las mujeres griegas usaron sombras de verde y azul hechas de piedras como lapislázuli y malaquita. A partir de allí, la costumbre se esparció por el mundo y a través de la historia. Hoy en día, la sombra de ojos sigue siendo un elemento clave en el maquillaje de toda mujer.

Como te decíamos, la sombra para ojos va dentro y alrededor del párpado y algunas veces, en la línea inferior de las pestañas. Esto con el propósito de agregar definición y énfasis a tus ojos. Existen fórmulas en polvo y cremosas.

La sombra de ojos en polvo se aplica con brochas, mientras que la sombra para ojos en crema puede ser aplicada con brochas o con el dedo (La sombra de ojos en polvo también puede ser aplicada con los dedos, pero las brochas brindan una mayor precisión).

¿Por qué son imprescindibles en mi bolso de maquillaje?

Cuando hablamos de maquillaje, consideramos los labios, las mejillas, las cejas y otros aspectos faciales en general pero entre todos ellos, el maquillaje de los ojos es el más importante. Los ojos son sin duda alguna una de las características que más nos definen y la sombra para ojos adecuada no solamente te hará verte hermosa, sino que también que hará que las personas volteen a verte.

Un maquillaje para los ojos apropiado requiere de varios productos como el delineador, el lápiz para las pestañas y por supuesto, la sombra para ojos. Con la ayuda de esta última puedes lograr:

Definir tus ojos: La sombra para ojos ciertamente define y aumenta una de tus más importantes características: tus ojos. No todas tuvimos la suerte de tener unos hermosos ojos grandes, para ayudarnos con eso tenemos a las sombras para ojos y delineadores.

Aumentan tu autoestima: La sombra de ojos correcta puede hacer que tus ojos se vean muy bien y por lo tanto aumentar tu autoestima y confianza.

Es rápido y fácil: El maquillaje natural moderno para ojos esta hecho de ingredientes de gran calidad, que se aplican con suma rapidez y facilidad. La sombra para ojos y otros productos naturales están diseñados para que estés lista y hermosa en pocos minutos.

Te permite experimentar: Si eres una de esas personas que quieren algo nuevo y diferente todos los días, entonces la sombra para ojos es perfecta para ti. Probar diferentes tonos y tipos de productos te permite experimentar y mejorar tu apariencia en general.

Variedad de productos: Atrás han quedado los días donde el maquillaje para otros estaba restringido a unos pocos productos y tonalidades. El mercado de hoy en día está repleto de una amplia variedad de productos con diferentes tonos y tipos que seguramente te encantarán.

Como aplicarlo

La sombra para ojos no debería ser intimidante: Si se aplica de la manera correcta, puede ser uno de los pasos más sencillos en tu rutina de belleza.

Que necesitarás

Una sombra para ojos de color neutro, una sombra de ojos oscura, una brocha redonda para sombra de ojos.

Pasos a seguir:

  1. Empieza aplicando tu color claro usando tu brocha redonda

Empieza con dos colores: Un color neutral y un color oscuro. Pasa tu brocha por el tono ligero y neutral y quita cualquier exceso de sombra. (Puedes usar tu dedo índice para aplicar el color si no tienes una brocha).

2.Aplica la sombra de ojos clara en el párpado.

Aplica los colores en a través de todo el párpado desde la línea de las pestañas hasta justo encima del pliegue, haz pinceladas hacia la ceja (sin ir tan arriba como para alcanzarla).

3.Aplica el tono más oscuro de sombra en el pliegue del ojo

Pasa la brocha sobre el color más oscuro, sacudiéndolo suavemente para remover el exceso.

4. Barre con la brocha de adelante hacia atrás varias veces para que se mezclen los colores.

Para crear un contorno, empieza aplicando la sombra en la esquina más externa del ojo justo por encima de las pestañas. Luego deslízate junto con el párpado donde el hueso de la ceja choca con el pliegue, moviendo la brocha en una media luna desde la esquina exterior del ojo de adentro hacia el centro del párpado (No oscurezcas la parte más interna del párpado).

Para finalizar, sólo repite los pasos del 1 al 4 en tu otro ojo, recordando sacudir el exceso de sombra cada vez que recargues de sombra tu brocha.

Siempre es bueno terminar tu maquillaje de ojo primero y luego moverse hacia el resto de tu maquillaje. De esa forma, si se riega algo de tu sombra de ojos alrededor o por debajo de tus ojos, puedes limpiarla con facilidad sin arruinar tu maquillaje base. Para definir el área del pliegue, usa una brocha pincel y luego difumínala con una brocha esponjada.

Aplicar a la perfección la sombra de ojos toma un poco de tiempo y paciencia, pero una vez que practiques, se volverá muy fácil. Al principio puede ser un poco intimidante, pero en poco tiempo estarás ansiosa porque te inviten a una fiesta o boda para que puedas lucirte maquillando tus ojos.

Las mejores sombras de ojos naturales

Ahora que sabes todo lo necesario sobre las sombras de ojos, veamos cuales son las mejores marcas que se encuentran disponibles en el mercado y como te pueden beneficiar:

Sombra natural de ojos Lavera

Sombra natural de ojos Lavera Ver precio

Estas paletas de sombra de ojos son todo un hallazgo. Aunque somos fanáticos de los productos Lavera, nunca habíamos usado sus sombras para ojos. Así que este producto es una grata sorpresa. Los colores son fantásticos y fáciles de aplicar. Y se funden con gentileza en la piel.

Las diferentes tonalidades brindan un brillo natural, gracias a sus pigmentos que reflejan la luz y su complejo multi-mineral.  Es sumamente versátil, ya que las paletas son húmedas y secas. Puedes trabajar con los colores para crear un look diurno iluminado o una apariencia deslumbrante para una salida en la noche. Cuando se aplica seco, los colores se ven más claros.

Si eliges aplicar un poco de agua a tu brocha de sombra de ojos, el color se verá más oscuro y durará más (especialmente el color verde, el cual se nota mucho más cuando se aplica húmedo). La elección de Lavera de los colores para su sombra de ojos es muy inteligente. Con los colores de ambas paletas puedes crear un sin número de combinaciones.

Es bueno tener un rango tan amplio de colores a un precio accesible. Tienen la cantidad perfecta de brillo y la pigmentación es realmente buena. Los productos de Lavera son uno de nuestros favoritos, ya que sus cosméticos vienen con un certificado NATRUE (cosméticos naturales), que garantiza que sus ingredientes provienen de plantas y minerales de gran calidad.

PROS
  • Tiempo para el glamour: Las sombras de ojos Illuminating Eyeshadows forman un espectro impresionante de sombras de ojos, con brillos metálicos húmedos y secos
  • La sombra de ojos, que contiene un complejo multimineral y pigmentos naturales reflectores, impresiona con colores muy pigmentados y brillantes
  • Lavera se fundamenta en cosméticos naturales 100% certificados, con ingredientes de plantas orgánicas de alta calidad de nuestra propia producción
  • La compatibilidad cutánea de todos los productos de Lavera ha sido demostrada dermatológicamente; cuidado de la piel libre de ingredientes modificados genéticamente (GMO)
  • Vegano, Orgánico, NATRUE – 100% sin silicona, sin parafina, sin aceites minerales – cosméticos lavera desarrollados, fabricados y producidos en Alemania.
Más info

Sombra natural de ojos Benecos

Sombra natural de ojos BenecosVer precio
PROS
  • Con vitamina E, aceite de ricino y aceite de Macadamia
  • Certificado por BDIH
Más info

Sombra natural de ojos SANTE

Sombra natural de ojos SANTEVer precio

La marca alemana SANTE Naturkosmetik ofrecen una amplia gama de productos para el cuidado de la piel y cosméticos, sus precios son muy razonables y las fórmulas son bastante buenas. Hoy te presentaremos las sombras de ojos naturales de esta marca que vienen en forma de barra.

El color y la pigmentación son muy bonitos y sutiles. Nos gustó mucho que no son demasiado brillantes. Tiene tonos metálicos y claros que se pueden combinar para obtener fabulosos resultados, su facilidad para mezclar las diferentes tonalidades lo hacen muy versátil.

Estas sombras de ojos de SANTE son perfectas para realzar las esquinas internas de los ojos y hacerlos lucir más grandes y brillantes.  Son sumamente fáciles de usar, ya que se deslizan con gran suavidad sobre los párpados (eso sí, los colores claros son más suaves que los oscuros).

Como vienen en presentación de lápices, son fáciles de llevar a todas partes, ya sea en tu bolso e inclusive en tu bolsillo. Claro, no todo es completamente positivo. El color se desvanece después de unas horas, pero cuando optas por usar productos naturales, estás consciente de que contienen menos preservativos y por lo tanto no duran por tanto tiempo. Sin embargo, dada su portabilidad, puedes cargar el lápiz contigo y retocarte en cualquier momento del día.

Para resumir, estamos muy satisfechos con estas barras. Son convenientes, versátiles y fáciles de usar. Los colores son sutiles y es perfecto para cuando estás apurada y no tienes mucho tiempo para hacerte un maquillaje completo. Estos lápices traerán brillo a tus ojos de forma instantánea.

PROS
  • No irrita ni carga los ojos
  • Adecuado para cubrir círculos oscuros, venas pequeñas y manchas de pigmentos
  • La fórmula contiene extractos orgánicos
  • Lápiz fácil de afilar de 2 gramos
Más info

Sombra natural de ojos Avril

Sombra natural de ojos AvrilVer precio

La sombra de ojos de AVRIL está hecha con una fórmula que es sumamente gentil con la piel, gracias a que contiene ingredientes humectantes y protectores provenientes del fruto granada. Estos protegen los párpados de tus ojos al mismo tiempo que les dan color.

Nos encantó el acabado de casimir y los reflejos en satín, que magnifican tus ojos de manera natural. Los tonos más claros de estas sombras de Avril Organic le dan a tus ojos justo el brillo que necesitan y los colores más oscuros le dan definición y profundidad, haciéndolos ideales para crear el efecto de ojos ahumados.

Su textura ligera y suave te permite que los combines en dúos, e inclusive en tríos, para crear tus propias tonalidades y darle tu toque personal al maquillaje de tus ojos. Su composición natural los hace aptos para todos los tipos de piel.  También ofrecen una cobertura duradera para ser un producto orgánico y natural.

Estas sombras de ojos poseen certificados orgánicos. Su fórmula está libre de parabenos, fenoxietanol y sorbato potásico. El 99,3% de sus ingredientes son de origen natural y el 11% de todos sus ingredientes provienen de cultivos orgánicos controlados. Así que, ¿qué esperas? Dale a tus ojos el tratamiento de belleza natural que se merecen con esta sombra de ojos.

PROS
  • Color intenso.
  • Larga duración.
  • Fácil aplicación.
  • Certificado ecológico de Exocet.
  • Fabricado en Italia.
Más info

Sombra natural de ojos Veana

Sombra natural de ojos VeanaVer precio

Si no tienes mucha experiencia con el maquillaje mineral y no sabes porque causa tanto revuelo, permítenos ilustrarte un poco. El maquillaje mineral generalmente es alabado por estar libre de irritantes (como preservativos, parabenos, aceites mineral, colorantes y fragancias artificiales) y al ver la lista de ingredientes, es bastante claro que estas sombras de ojos de Veana son algo especial.

Las sombras de ojos minerales de Veana solo contienen Mica y dióxido de titanio, mientras que las paletas de sombra para ojos que compramos hace tiempo en la farmacia tienen una lista de ingredientes al menos 5 veces más larga. Puedes revisar tu propio bolso de maquillaje y llegar a la misma conclusión.

Pero no solamente es bueno para tu piel, la textura ultra fina de esta sombra de ojos facilita muchísimo la aplicación en los párpados. Esto ayuda a que puedas crear el look perfecto para cualquier ocasión. Las sombras de ojos minerales  pueden mezclarse una con la otra sin ninguna dificultad.

Lo anterior, combinado con su simplicidad, lo hace una gran opción para las personas que tienen piel sensible o son alérgicos al maquillaje. Si ese es tu caso, el maquillaje mineral es una muy buena alternativa que debes considerar.

Los tonos que están disponibles son todos hermosos y brillantes, aunque también hay tonos neutrales. Básicamente, hay tonos para todos los gustos. Las posibilidades son virtualmente infinitas, lo cual es genial si estás obsesionada con el maquillaje como nosotros.

PROS
  • Sombra de ojos mineral
  • Con punta de esponja incorporada
  • Cantidad tres ml / g
  • Tipo polvo
Más info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *