Los mejores tintes Naturales para el cabello

Comparativa de tintes naturales para el cabello

Tinte natural para cabello Logona

PROS

  • Tinte vegetal 100% natural…
  • Crea una película alrededor…
  • Es indicado para los…
  • No contiene colorantes artificiales,…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Tinte natural para cabello Herbatint 7C

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Tinte natural para cabello Naturtint

PROS

  • RESPETA AL MÁXIMO LA…
  • RESULTADOS – 100 %…
  • COLORACIÓN CON ACEITES 100%…
  • MASCARILLA MULTICUIDADO FORMULADA CON…
  • 100% COBERTURA DE CANAS…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Tinte natural para cabello SANTE

PROS

  • COLORANTE VEGETAL TIERRA 100g…
  • Producto de la marca…
  • Producto Para El Cuidado…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Tinte natural para cabello Tints of Nature

PROS

  • Containing 95% naturally derived…
  • Professional salon formula naturally…
  • Free from Ammonia, Parabens,…
  • Easy to mix &…
  • Vegan and cruelty free….

CONTRAS

  • Detalles abajo

¿Qué son?

Los humanos llevan miles de años coloreándose el pelo, hasta egipcios y romanos lo hacían. Primero se utilizaban pigmentos obtenidos directamente de la naturaleza, hasta llegar a las complejas fórmulas que se utilizan actualmente en cosmética. Para entender los tintes a base de productos naturales, primero tenemos que comprender la química del teñido del cabello.

Los tintes permanentes están formulados con compuestos químicos: amoniaco o agua oxigenada para decolorar y permitir que los pigmentos de color penetren en el cabello. Además, suelen contener parabenos, colorantes, rosorcinol, plata y otros compuestos químicos tóxicos que a muchas mujeres les dan alergia, irritan su cuero cabelludo o dañan el cabello.

¿Por qué se utilizan?

Los tintes vegetales no deberían tener ninguno de estos compuestos y su formulación se basa en pigmentos que se consiguen a partir de ingredientes naturales, aceites y extractos vegetales, como la henna, la manzanilla, el hibiscus, el café, la remolacha, salvia, romero o nogal. Es decir, cualquier planta, flor o fruta rica en pigmentos de color es buena para hacer un tinte vegetal, por lo que además de dar color, estos tintes suelen ser buenos tratamientos capilares que nutren y dan brillo al cabello.

¿Cómo utilizarlos?

Debido a que no tienen óxidos en su composición ni otros compuestos tóxicos, son ideales para personas alérgicas, ya que por lo general no irritan la piel. Por supuesto, son perfectos para aquellas personas que deseen un cambio natural con matices pero que el tinte no suponga que el cabello salga dañado.

Ya que estos tintes naturales carecen de las complicadísimas formulas químicas de los tienes convencionales, su aplicación suele ser muchísimo más sencilla, muchos productos solo consisten en una rápida aplicación con brocha tras mezclar los ingredientes secos con los líquidos. Sin embargo, es necesario que leamos las instrucciones cuidadosamente de cada producto individual para comprender realmente el paso a paso de su aplicación y cuidados.

A continuación una lista de los 5 mejores productos de tintes naturales en el mercado.

Tinte natural para cabello Logona

Tinte natural para cabello LogonaVer precio

Abrimos con una fórmula de lo más moderna, cortesía de la marca Logona, sus cremas colorantes vegetales para cabello son verdaderamente un producto súper innovador en cuanto a tintes naturales capilares, resultado de los conocimientos adquiridos tras años de estudiar los tienes y colorantes vegetales en polvo.

Estas cremas generan impacto debido a su sencillez y comodidad a la hora de aplicarlas ya que están listas para su uso inmediato, no hace falta preparar agua, café o ningún otro ingrediente liquido adicional para la preparación de su mezcla, es simplemente apretar el tubo y aplicarla sobre el cabello, ¡asi de sencillo!

Estos colorantes capilares recubren la fibra de cada cabello como una película por lo que el color original del cabello determina el color resultante después de aplicado el colorante vegetal. Su composición única esta basada en ingredientes naturales que poseen propiedades colorantes a la vez que nutricionales por lo que consigues una coloración hermosa al mismo tiempo que queda brillante y voluminoso.

El color “teka” está indicado para realzar la tonalidad deseada especialmente efectiva para cabellos de tonos: rubios, cenizos y castaños claros; ya que esta crema no posee propiedades aclarantes, el resultado de la coloración se aprecia mejor con cabellos claros (y ni hablar de los cabellos grises).  Un producto completamente vegano que emplea el uso de plantas como Henna, sin amoniacos ni conservantes. Incluye los guantes y el gorro para que no te manches por error, además de unas instrucciones mas detalladas para que no te saltes ningún paso.

PROS
  • Tinte vegetal 100% natural en crema
  • Crea una película alrededor del cabello sin alterar la estructura del pelo
  • Es indicado para los cabellos grises y no irrita el cuero cabelludo
  • No contiene colorantes artificiales, conservantes, fragancias ni ingredientes agresivos
Más info

Tinte natural para cabello Herbatint 7C

Tinte natural para cabello Herbatint 7CVer precio

Para todos aquellos de ustedes que tenéis un color bastante rubio, bastante claro, y quereis cubriros algunos de esos cabellos grises sin alterar ni oscurecer su tono de cabello este tono de Herbatint es perfecto pues esta diseñados para los cabellos rubios cenizos, esta desarrollado a base de ingredientes y extractos naturales orgánicos, HERBATINT nutre, protege y acondiciona el cabello y el cuero cabelludo, mientras lo tiñe naturalmente.

Te menciono alguno de sus ingredientes, que consisten de 8 extractos vegetales biológicos, elegidos con el mayor cuidado para nutrir y proteger el pelo y el cuero cabelludo, potencian el color ofreciendo un resultado natural y duradero:

ALOE VERA: Nutre y protege el cabello durante la coloración; IMNANTHES ALBA:  Hidrata y da brillo al cabello; BETULA ALBA ( Abedul Blanco ):  Tonifica y protege el cuero cabelludo; CINCHONA CALISAYA (Quina): Acción tonificante y re-equilibrante; HAMAMELIS VIRGINIANA: Rica en flavonoides y aceites esenciales, protege la piel. ECHINACEA ANGUSTIFOLIA: Dermo – Purificante y Emoliente natural; JUGLANS REGIA (Nogal): Intensifica el color además de ser un agente purificante; RHEUM PALMATUM (Ruibarbo): Potencia el color e hidrata la piel. Ofrece un método seguro, suave y efectivo de cubrir esas canas molestas desde la primera aplicación.

Completamente libre de amoniaco, alcohol, parabenos, fragancias, y otros químicos sintéticos que si contienen los tintes convencionales y que pueden poner en riesgo la salud. Para su aplicación debemos mezclar el color con el revelador del glicol en partes iguales y aplicar sobre el cabello seco durante 40 minutos, de todas formas os recomiendo revisar las instrucciones en el empaque

Más info

Tinte natural para cabello Naturtint

Tinte natural para cabello NaturtintVer precio
PROS
  • RESPETA AL MÁXIMO LA SALUD DEL CABELLO – Su innovadora y exclusiva fórmula en gel, enriquecida con ingredientes naturales, está libre de Amoníaco, Resorcinol, Parabenes, Cocamide Dea, Siliconas, Parafinas, Aceites minerales, SLS y Fragancias artificiales.
  • RESULTADOS – 100 % Hidratación, cabello súper suave y brillante, colores intensos naturales y saludables, confort óptimo del cuero cabelludo. Aplicación rápida y fácil.
  • COLORACIÓN CON ACEITES 100% BIOBOTÁNICOS – Ácido Oleico de Oliva, que aporta fuerza y vitalidad a la vez que hidrata y repara el cabello, prolongando la duración del color; y aceite de Semillas de Meadowfoam, que restablece la elasticidad y evita la pérdida de hidratación, consiguiendo un cabello joven, sano, con brillo y suavidad.
  • MASCARILLA MULTICUIDADO FORMULADA CON UN 99% DE INGREDIENTES NATURALES – Quinoa, que contiene los ocho aminoácidos esenciales para el cabello; Manteca de Karité, que reaviva la belleza natural del cabello; Proteínas de Baobab, que posee propiedades antienvejecimiento y Cardo Mariano, alternativa natural a las siliconas que aporta brillo natural, sedosidad y sensorialidad.
  • 100% COBERTURA DE CANAS – Dermatológicamente testado con componente vegetales y aceites naturales.
Más info

Tinte natural para cabello SANTE

Tinte natural para cabello SANTEVer precio

Si resulta que sois una persona más tradicional y os gusta irte por lo seguro y conocido pues no pasa nada, que Sante continúa con su línea de tintes colorantes en formato de polvo.

Los diferentes formatos no afectan en la forma en que se colorea vuestro pelo, justo igual que los tienes en crema de Sante, el color no penetra en la fibra del cabello si no que los envuelve como una película el cual contiene los componentes biológicos y naturales que te dan ese color que buscas. El color “tierra” te asegura un tono profundo y seguro que intensificara vuestro color original de forma que haga contraste con el tono de vuestra piel y os dará un look de lo más interesante.

La recomendación aquí es que sepas que tonalidad es la que mejor va contigo y estés dispuesta a enmarcar tu rostro con un color de cabello más profundo y oscuro, así que por supuesto está pensado para personas con cabellos más claros que desean crear un precioso contraste con su tono de piel y resalte el brillo de sus ojos.

Recordemos que la belleza se trata no solo del cuidado de las partes de ti individuales si no de la suma de todas las piezas que aportan los distintos aspectos de ti a tu imagen, todo esto es una forma de decir que os ajustes y apegues a lo que mejor te luzca pero que no os límites y te animes a experimentar nuevos tonos para llevar la atención a otros lados de tu estilo.

Este producto natural completamente vegano y “cruelty free” es perfecto para que os conectes con ese lado tuyo que está más en contacto con la “tierra” y el medio ambiente.

PROS
  • COLORANTE VEGETAL TIERRA 100g SANTE
  • Producto de la marca SANTE
  • Producto Para El Cuidado Y Bienestar De Tu Cuerpo
Más info

Tinte natural para cabello Tints of Nature

Tinte natural para cabello Tints of NatureVer precio

Cerramos la lista con un producto más cercano a los tintes tradicionales, sucede que la mayor diferencia entre los tintes químicos y naturales es la forma en la funcionan sobre tu cabello, los tintes químicos penetran en la fibra del cabello para teñirlos mientras que los naturales los cubren como una película para colorar.

Este producto de Tints Of Nature existe en un reino intermedio, con formula avanzada, emplea una sustancia humectante alcalina que juega con el PH del cabello el cual “levanta” un poco la cutícula permitiendo que el colorante entre y se acomode pero sin los métodos agresivos de los tintes químicos tradicionales los cuales dañan y maltratan tu cabello.

Su modo de aplicación es más semejante a los tintes normales ya que debemos emplear primero el champú clarificante que viene con el producto para tener nuestro cabello limpio y peinarlo de forma que este desenredado; luego debemos destapar y mezclar el gel y el color del tinte como tal para ser aplicados por toda la superficie del cabello.

Lo dejamos actuar durante 30 minutos después de haber masajeado bien el tinte en nuestra cabellera y enjuagarlo, para luego utilizar el acondicionador que viene en el empaque para hidratar y estilizar nuestro cabello. Parece un poco más lioso pero os prometo que si lees las instrucciones y las seguís al pie de la letra no os va a fallar y lograrás un color permanente completamente natural gracias a su fórmula que sella la cutícula y evita que el colorante se escape.

PROS
  • Containing 95% naturally derived ingredients & over 75% certified organic ingredients.
  • Professional salon formula naturally nourishes hair and covers grey
  • Free from Ammonia, Parabens, Resorcinol, DEA, Silicones and Propylene Glycol
  • Easy to mix & apply. For beautiful, natural looking results.
  • Vegan and cruelty free. Dermatologically Tested.
Más info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *